El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco va a activar este jueves y viernes varios avisos amarillos por oleaje, tanto para la navegación en las dos primeras millas como por impacto en la costa.

El jueves se activará a las seis de la tarde un aviso para la navegación porque se podrían registrar olas de 3,5 metros, una altura que podría llegar hasta los 4,5 o 5 metros a últimas horas del día.

Este aviso seguirá vigente hasta las seis de la tarde del viernes. Aunque las olas podrían rondar los 4,5 o 5 metros de madrugada, la altura irá descendiendo y durante la tarde-noche se situará por debajo de los 3,5 metros.

Además, el viernes se activará otro aviso por impacto en la costa entre las tres y las cinco de la madrugada. Se esperan olas de hasta cuatro metros, que podrían ser más altas en la pleamar, minutos después de las cuatro de la madrugada.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha dado por concluido el aviso amarillo por heladas en Araba. Esta pasada madrugada se han registrado mínimas de 6,7 grados negativos en Iturrieta, de 5,7 en Albaina y de 5,3 en Agurain.

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet prevé que este jueves comience con cielos parcialmente nubosos, pero a lo largo del día las nubes aumentarán, con precipitaciones, especialmente en el norte de la comunidad.

Las temperaturas máximas, gracias al viento del sur, subirán especialmente en la mitad norte aunque irá refrescando después del giro del viento por la tarde.