La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha advertido de que las limitaciones de movilidad se deberán mantener, al menos, durante los meses de marzo y abril, ya que la tasa de incidencia del coronavirus, aunque se mantiene a la baja, sigue siendo "muy alta".

Sagardui se ha referido así en el Parlamento Vasco, en su comparecencia semanal en la comisión de Salud, a la reunión del Consejo Interterritorial que se celebrará esta tarde y en la que se abordará previsiblemente el debate sobre la movilidad entre comunidades de cara a la futura Semana Santa.

Media semanal de contagios

Media semanal de contagios





Casos acumulados por cada 7 días


La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa actualmente en 243,85 casos por cada 100.000 habitantes, ralentizándose el descenso que ha venido experimentando en las últimas semanas.

Sagardui ha advertido de que, teniendo en cuenta que el objetivo es reducir esa cifra hasta los 60, la transmisión del covid sigue siendo "muy alta" en Euskadi, por lo que "hay que continuar manteniendo las medidas de precaución".

Por ese motivo, ha señalado que la postura del Gobierno vasco en torno a la posible apertura de la movilidad entre comunidades en Semana Santa es la de "prudencia extrema", centrándose "en el aquí y ahora". En este sentido, ha advertido de que las restricciones de movilidad se deberán mantener al menos durante marzo y abril.