Los maestros y otros trabajadores de los centros de enseñanza de más de 55 años se comenzarán a vacunar cuando lleguen los viales monodosis de la farmacéutica Janssen, del grupo Jhonson&Jhonson, que todavía no ha sido aprobado por la UE, según ha informado UGT.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que en la reunión de ayer el departamento de Educación vasco les comunicó que "para el colectivo numeroso de docentes mayores de 55 años se espera que pronto llegue otra vacuna de una sola dosis, la de Johnson & Johnson".

UGT ha criticado que Educación no facilite un calendario de vacunación y que se deje fuera del plan a colectivos de trabajadores como los de cocinas, limpieza y administrativos.

Osakidetza anunció que procederá a partir del viernes por la tarde a la vacunación de docentes y no docentes que trabajan en la escuela pública menores de 55 años, que están en contacto con alumnado que no usa mascarilla.

Según estimaciones del departamento de Salud que encabeza Gotzone Sagardui, su número oscila entre 15.000 y 16.000 empleados. Este colectivo incluye a todo el personal que trabaja en Educación Infantil, Educación especial, aulas estables, así como a los monitores de comedor.