El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido que Euskadi es la comunidad autónoma que "más ayudas" está ofreciendo a todos los sectores afectados por las medidas restrictivas establecidas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, y ha señalado que se están analizando "otras medidas complementarias" a las ya establecidas para la hostelería.

En una comparecencia tras la reunión del Comité Asesor del LABI, Urkullu ha hecho esta reflexión tras ser preguntado por la intención de hosteleros vascos de impulsar una demanda de 50 millones por el cierre de sus negocios.

El lehendakari ha indicado que son conscientes de que las medidas que adoptan tiene una incidencia "negativa" en diversos sectores económicos, así como en los ámbitos deportivos, culturales u otros. Además, ha afirmado que, por ello, ofrecen "todo tipo de ayudas" y Euskadi es la "comunidad que más ayudas" está ofreciendo a todos los sectores afectados.

PRESUPUESTOS VASCOS

Iñigo Urkullu ha precisado que el jueves también aprobaron unos Presupuestos que contemplan la "incidencia" que están teniendo las medidas restrictivas en distintos sectores.

Además, ha recordado que la semana pasada compareció el consejero Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, para explicar las ayudas al sector del Turismo y adelantó que próximamente se van a adoptar otras medidas para la hostelería. Urkullu ha precisado que se están analizando otras "medidas complementarias" a las que se vienen arbitrando para este sector.