Entrevista a Aner Uriarte, juez decano de Bilbao

Aner Uriarte, juez decano de Bilbao: "El TSJPV tiene una patata caliente con el recurso de la hostelería"

El juez decano de Bilbao confía en que la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJPV sepa ponderar entre los intereses sanitarios y los derechos de la hostelería

05.02.2021 | 10:39

Aner Uriarte ha reconocido que los jueces de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco tienen "una patata caliente entre manos" tras el recurso presentado por las Asociaciones de Hostelería de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba. Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, el juez decano de Bilbao se ha mostrado convencido de que los magistrados resolverán la cuestión de la mejor forma posible y ajustado a derecho.

Uriarte ha destacado que las decisiones de las administraciones públicas están sometidas a la posibilidad de una corrección judicial, y ha recordado que la justicia ya impidió al Gobierno vasco limitar las reuniones de personas, mientras que hace unos días avaló el plan de vacunación del ejecutivo.

El juez decano de Bilbao ha justificado que diferentes tribunales dicten sentencias diferentes por la misma causa, aludiendo a que "cada juez es independiente".