La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantiene para esta noche y la madrugada del miércoles en Euskadi el aviso amarillo por rachas de viento del suroeste que pueden superar los 100 kilómetros hora (km/h) en zonas expuestas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El aviso amarillo por riesgo de viento se activará desde las 21.00 horas hasta las 24.00 horas de este martes. Según las previsiones, en Bizkaia las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste. Por su parte, en zonas no expuestas las rachas de viento del suroeste pueden rondar los 70-80 km/h.

Por su parte, este miércoles el aviso amarillo por viento se mantendrá activado desde las 00.00 horas hasta las 06.00 horas. En Bizkaia las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste. Por su parte, en zonas no expuestas las rachas de viento del suroeste pueden rondar los 70-80 km/h.