Osakidetza ha detectado 94 casos de la variante británica del coronavirus

"La variante británica sí es verdad que tiene un grado de contagio muy alto, gran rapidez de contagio", afirma Gotzone Sagardui

01.02.2021 | 12:11
Imagen de archivo de un cribado masivo.

El Servicio Vasco de Salud Osakidetza ha detectado un total de 94 casos de la variante británica de la covid-19, según ha indicado este lunes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

En una entrevista en Onda Vasca, la consejera ha explicado que, con los últimos datos recabados este fin de semana, en este momento hay detectados 94 casos de la variante británica en Euskadi, 34 más que la última cifra ofrecida por el ejecutivo autonómico el pasado viernes, cuando se contabilizaban 60 casos.

"La variante británica sí es verdad que tiene un grado de contagio muy alto, gran rapidez de contagio", ha explicado la consejera, quien ha añadido que las vacunas que se están suministrando en el País Vasco, "parecen ser eficientes ante esta nueva mutación".

Sagardui ha admitido que la presencia de la variante británica en Euskadi "cada vez es mayor", por lo que "es más importante que nunca prevenir los contagios".