Madrid adelanta el toque de queda y prohíbe reuniones de no convivientes

Adelanta el cierre de la hostelería y establecimientos no esenciales de las 22.00 a las 21.00 horas

22.01.2021 | 18:36
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

La Comunidad de Madrid ha adelantado el toque de queda de las 23.00 a las 22.00 horas y el cierre de la hostelería y establecimientos no esenciales de las 22.00 a las 21.00 horas, y ha prohibido las reuniones de no convivientes.

"La situación está cambiando, estamos en un nuevo escenario que obliga a cambiar las reglas de juego", ha informado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; acompañado del viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz  Escudero, ha manifestado que l a comunidades autónomas necesitan "más  herramientas" y ha instado al Gobierno central a "salir de su  parálisis". 
 
"Hay que prepararse para un escenario en el que las medidas que  adoptamos las comunidades puedan ser insuficientes y necesitamos más  herramientas ante la posibilidad de dar los siguientes pasos", ha  señalado
Escudero tras anunciar el adelanto del toque de queda a las  22 horas y la limitación de las reuniones en domicilios a  convivientes, así como restricciones a la movilidad en 56 zonas  básicas de (ZBS) y 25 localidades. 
 
Así, ha aseverado que "el Gobierno debe salir de su parálisis y  debe actuar". " Hace falta un Gobierno de España que deje de  preocuparse por las elecciones catalanas y se ocupe del coronavirus",  ha agregado. 
 

BARAJAS 
 

Asimismo, tras referirse a la nueva variante británica del  Covid-19, ha afirmado que "una vez más el virus ha entrado por el  aeropuerto de Barajas y volvemos a pagar las consecuencias". 
 
"Por eso exigimos al Gobierno central que intensifique los  controles aéreos y el resto de medios de transporte", ha señalado.  "El Ministerio de Sanidad no le da importancia a la cepa británica,  nosotros sí, y mucha", ha apostillado. 
 
A este respecto, ha explicado que la Comunidad está analizando el  grado transmisibilidad en la región, "que cada vez es mayor", con un  porcentaje de esta cepa de un 9% del total de casos, una cifra  "infraestimada", mientras se constata "una clara tendencia al alza de  esta nueva variante, duplicándose su incidencia cada semana, y  durante las tres últimas semanas". 
 
noticias de deia