Síguenos en redes sociales:

Las rachas de viento superan los 110 km/horas en Bizkaia

Los aviones que tienen como destino el aeropuerto de Bilbao sufren las consecuencias del viento a la hora de aterrizar

This browser does not support the video element.

Aterrizaje con viento en el aeropuerto de Bilbao

Euskadi seguirá hasta el viernes en aviso amarillo por viento. En varios puntos de Bizkaia se han registrado rachas de viento de más de 110 kilómetro por hora. Según ha informado Euskalmet, en Punta Galea se han alcanzado los 115.4 km/hora, en Orduña 111.5 y en Deusto 75.8.

Euskadi mantiene activado este jueves el aviso amarillo por viento en zonas expuestas desde las 09.00 horas hasta las 21.00 horas. Las rachas de viento del suroeste superarán los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste.

Además, el aviso amarillo está también activado, hasta las 15.00 horas, en zonas no expuestas, donde, según las previsiones, las rachas de viento del suroeste pueden superar los 80 km/h, especialmente en el oeste.

AVISO AMARILLO EL VIERNES

Por otra parte, este viernes se volverá a activar el aviso amarillo por riesgo de viento en zonas expuestas desde las 00.00 horas hasta las 09.00 horas. Según las previsiones, de madrugada las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h, especialmente en áreas de montaña del oeste. Durante la mañana girará a oeste-noroeste intensificándose, especialmente en el litoral.

En las zonas no expuestas, el aviso amarillo estará vigente desde las 00.00 horas hasta las 06.00 horas, ante la previsión de rachas de viento del suroeste que pueden superar los 80 km/h, especialmente en el oeste.

RIESGO MARITIMO-COSTERO

Además, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco activará este viernes el aviso amarillo por riesgo para la navegación desde las 06.00 horas hasta las 21.00 horas, cuando, según las previsiones, la altura de ola significante puede superar los 3,5 metros.

La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 2-3 metros y el viento de componente oeste con fuerza 6 e intervalos de fuerza 7 durante la primera mitad del día originará mar gruesa con intervalos de mar muy gruesa, amainando por la noche.

También este sábado se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación, desde las 06.00 horas hasta las 21.00 horas. En esas horas, la altura de ola significante puede superar los 3,5 metros y situarse en torno a 4-5 metros en las horas centrales.

La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3 metros, disminuyendo a 2,5 metros al final del día. El viento soplará de componente oeste con fuerza 7 durante la primera mitad del día, amainando a fuerza 4 durante la tarde, y originará mar muy gruesa, amainando a marejada durante la tarde. en Euskadi el aviso amarillo para la navegación para las dos primera millas. Las olas podrían alcanzar los tres metros de altura