Aritz Abaroa, alcalde de Bermeo: "El semáforo del coronavirus sirve para que la gente sea más consciente de la situación"

El alcalde de Bermeo espera que el cribado que se está llevando a cabo en la localidad sirva para aclarar por qué la incidencia de covid-19 es tan alta en el municipio

12.01.2021 | 10:45

Aritz Abaroa ha reconocido que los datos del municipio no son buenos y espera que el cribado que está realizando Osakidetza aclare por qué Bermeo ha accedido a la zona roja. En una entrevista en Euskadi Hoy de Onda Vasca, el alcalde de la localidad ha explicado que el consistorio ha tomado algunas medidas para ayudar a reducir el contacto social como el cierre de polideportivos o zonas infantiles, mientras que también permanecen clausuradas las casas de cultura o la casa de la música.

Abaroa ha reconocido que el hecho de estar en uno u otro nivel de riesgo cambia el comportamiento de la ciudadanía. "Hay un antes y un después en el comportamiento de las personas. El semáforo sirve para que la gente sea más consciente de la situación en la que estamos. Nos jugamos nuestro futuro. La pandemia ha demostrado que no nos podemos relajar porque los números buenos hoy, pueden ser mañana malos".

noticias de deia