El aviso amarillo por heladas se prolonga hasta el lunes en Euskadi, mientras que se mantienen activas para este sábado y este domingo las alertas amarillas por nieve.

El Departamento de Seguridad ha informado de que el lunes también existe riesgo de heladas de débiles a moderadas en el interior entre las 00.00 y las 10.00 y entre las 18.00 y las 24.00 horas.

En cuanto a las temperaturas mínimas registradas en las últimas horas, las más bajas se han dado en las localidades alavesas de Iturrieta (-6,3), Salvatierra (-6,3) y Páganos (-2.3), mientras que en la guipuzcoana de Miramón ha sido de -0,6 grados.

Cerrados al tráfico los puertos de Orduña, Karabieta y Elosua

Los puertos de Orduña, Karabieta y Elosua, todos ellos en la red secundaria vasca, permanecen cortados al tránsito de todo tipo de vehículos debido a la nieve y el hielo.

El resto de los puertos de la red principal y secundaria de carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca se encuentran, a las 8.30 horas, abiertos al tráfico, aunque en la práctica totalidad se recomienda circular con precaución.