'Este año nos toca', el vídeo con el que Hirukide brinda un homenaje a las familias

El cortometraje destaca "la unidad, solidaridad y apoyo" que han mostrado durante la pandemia

17.12.2020 | 15:05
Imagen del emotivo vídeo de Hirukide

¿Cuál es el mayor premio que nos puede tocar estas navidades? No, el Gordo no. El amor de nuestra familia. Partiendo de esta premisa y de historias reales, como la de una persona mayor a la que le hace la compra uno de sus hijos, la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, ha realizado un  emotivo vídeo en homenaje a todas las familias por "la unidad, solidaridad y apoyo" que han mostrado durante los difíciles meses de la pandemia

Titulado 'Este año nos toca', el cortometraje, que ha sido difundido hoy a través de sus redes sociales, narra cuatro escenas que transcurren la mañana del Sorteo Extraordinario de Navidad. En ellas se muestran la solidaridad y generosidad de los miembros de diferentes familias, que podrían vivir en cualquiera de nuestros vecindarios.

"Una vez más hemos querido poner en valor la importancia de la familia en cualquier circunstancia de la vida y más aún en momentos adversos como los que están viviendo muchas familias en esta pandemia. Este vídeo es un homenaje a todas ellas", explica Natalia Diez-Caballero, directora de Hirukide. Durante estos meses, añade, "han sido millones las pequeñas y grandes muestras de afecto, cariño y apoyo entre familiares, no siendo conscientes muchas veces del valor que tienen y de la importancia que poseen tanto para quien los recibe como para quien las da".

En el cortometraje se presentan situaciones como la del dueño de un bar al que van a desahuciar y que recibe el respaldo de sus seres queridos para evitarlo, el de un padre confinado en su habitación y al que su hija le deja junto a la comida un dibujo de la familia y la de una mujer a la que confirman la adopción de una hija. Historias con las que se quiere mostrar que las familias son "un ejemplo de solidaridad y el mayor pilar en momentos de crisis".


Puedes ver el vídeo completo en este enlace: