Joana García no podrá abrir su bar el próximo sábado. Joana tiene su local en Arrigorriaga, uno de los municipios en los que la tasa de incidencia del coronavirus supera los 500 contagios por 100.000 habitantes. Y es que el nuevo decreto del Gobierno vasco impide levantar la persiana con normalidad a los bares y restaurantes de las localidades que sobrepasan esta tasa.

Esta hostelera, que ha ido resistiendo desde noviembre a base de "desayunos y cafés", lamenta la situación en la que se encuentra el sector cuando "el irresponsable no es el hostelero, sino el que viene a la hostelería".

Joana, cuyo bar bar da trabajo a siete personas, de las cuales cinco están en ERTE, cree que la situación no está nada clara: "¿A partir del sábado qué va a pasar? No sabemos si se suspende la comida a domicilio o para llevar como estamos haciendo hasta ahora".

"¿Si el lunes salimos de la zona roja vamos podemos abrir? Pero a lo mejor el jueves volvemos a zona roja, ¿que hacemos? ¿otra vez al ERTE?", se ha preguntado Joana en los micrófonos de Onda Vasca.

En el audio puedes escuchar la entrevista completa.