Sanidad notifica 394 muertos y 17.681 contagios de covid desde el viernes
La incidencia acumulada baja a 215 contagios diagnosticados por 100.000 habitantes
El Ministerio de Sanidad ha comunicado 17.681 nuevos contagios por coronavirus desde el viernes y ha sumado 394 muertes en todo el Estado. Se trata del fin de semana con menos contagios desde el 15 de agosto y el de menor número de fallecidos desde el pasado 2 de noviembre.
Con estos nuevos contagios ya se han diagnosticado 1.703.328 positivos y un total de 46.646 personas han fallecido por la covid-19 desde el comienzo de la pandemia.
Entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre se han realizado un total de 897.417 pruebas de coronavirus, de las cuales 327.643 han sido test de antígeno y 569.774 PCR, las cuales han registrado una positividad del 7,69 por ciento.
Sanidad no ha facilitado en esta ocasión datos de presión hospitalaria, es decir, porcentaje de camas ocupadas por enfermos de covid ni tampoco de la situación en las UCI.
Temas
Más en Sociedad
-
Piratean la cuenta de X de Elmo de 'Barrio Sésamo' para publicar mensajes antisemitas
-
Detenido en Euskadi el tercer implicado en la agresión a un anciano en Torre Pacheco
-
Nueve de cada diez excedencias para cuidado de menores en Euskadi corresponden a mujeres
-
El calor se cobra 39 vidas en Euskadi en los dos últimos meses