El Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, LABI, presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá, de nuevo, este lunes en Vitoria para analizar la situación de la pandemia del coronavirus en esta comunidad autónoma.

Este Comité Asesor, que asiste al Lehendakari como director único del LABI, decidió el pasado 19 de noviembre prorrogar las restricciones para frenar los contagios que se habían aprobado el 6 de ese mes, tras constatar que la transmisión de la covid-19 continuaba siendo "muy alta" en aquel momento.

De esta forma, a través de un decreto que firmó Iñigo Urkullu al día siguiente, se mantienen hasta el 10 de diciembre las limitaciones de la entrada y salida de personas en Euskadi y del entorno municipal donde cada persona tenga fijada la residencia, así como las restricciones de circulación en horario nocturno a partir de las 22.00 horas y el cierre de los establecimientos hosteleros, entre otras medidas.

La reunión del lunes se celebrará en un contexto de mejora de los datos de contagio del coronavirus, ya que se ha detectado en los últimos días una tendencia a la remisión.