Euskadi abandona la zona roja
Tras los datos de la última semana, el Gobierno vasco analizará este lunes el plan de acción para la Navidad
Euskadi registró el sábado 512 nuevos positivos por coronavirus, 106 menos que el día anterior, aunque también se realizaron 2.335 pruebas menos.
En total se realizaron 9.268 pruebas diagnósticas, lo que arroja una tasa de positividad del 5,5%, dos décimas por encima de la del día anterior.
Por territorios, Bizkaia sigue siendo el que más casos registra, 217, aunque con un importante descenso respecto al viernes, cuando se detectaron 309 positivos. Le sigue Gipuzkoa, con 209 (24 menos que la víspera), y Araba, con 81 (8 más). Además, se registraron cinco casos de otras comunidades autónomas.
Sobre las situación de los hospitales, 27 personas con Covid-19 ingresaron en planta, 20 menos que el día anterior y una de los datos más bajos de todo el mes de noviembre. Mientras, en las UCIs hay actualmente 132 personas.
Temas
Más en Sociedad
-
Una nueva manifestación pide que Mazón "no quede impune" por la dana: "Estamos aquí para que no se le aplique el aforamiento"
-
Bilbao recibe a la Korrika este domingo tras 3.436 manos
-
'No robes este libro', la rebelión de los escritores contra la IA
-
El plan que nunca falla en Semana Santa para pasar un día inolvidable en familia