Tanto ELA como CC.OO. han recibido con críticas la convocatoria de la mesa sectorial de Osakidetza, anunciada por el PNV en el Parlamento Vasco, después de las tres jornadas de huelga realizadas por los sanitarios en las últimas semanas.

La Federación de Sanidad de CC.OO. de Euskadi ha denunciado, ante el anuncio de la convocatoria de la mesa de Osakidetza para el próximo jueves, día 26, que el Gobierno vasco vuelve a utilizar dicha mesa "en su propio interés". En un comunicado, el sindicato ha señalado que "las huelgas que se han llevado a cabo en Osakidetza convocadas por los diferentes sindicatos, tenían unas reivindicaciones concretas que no están reflejadas en el orden del día de la próxima sectorial, por lo que difícilmente pueden destensar la situación o buscar la solución del conflicto existente".

ELA, por su parte, ha dicho que no descarta una nueva convocatoria de huelga en el sector sanitario de la CAV al no observar por parte de la nueva dirección del departamento "ni cambio de actitud ni voluntad de solucionar nada" porque no han puesto "ninguna medida nueva sobre la mesa" como respuesta a las demandas sindicales que dieron lugar a las pasadas convocatorias de huelga.

En una comparecencia en la que ha estado su secretario general, Mitxel Lakuntza, el sindicato ha añadido que la única alternativa a la huelga es "seguir con la misma receta de recortes, falta de personal y de seguridad, eventualidad y políticas de ahorro", ha denunciado.