Cierran dos clínicas en Murcia por posible fraude con pruebas PCR
La Consejería de Salud de Murcia ha ordenado el cierre cautelar de dos clínicas de las localidades de Torre Pacheco y Pozo Estrecho tras detectar la Inspección de Servicios Sanitarios que vienen realizando pruebas de covid-19 que ofrecen como PCR cuando en realidad son serológicas o de antígenos.
Según fuentes de ese departamento, esta infracción tiene repercusiones en salud pública, ya que las pruebas que hacen no diagnostican el contagio y puede darse el caso de que éste exista y el test dé resultado negativo.
En ambos casos y centros aparecen informes relativos a determinaciones de pruebas sin tener la correspondiente autorización, no constan los contratos con laboratorios autorizados por la consejería de Salud ni las comunicaciones de los resultados de esos test a la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.
Se aconseja a la población que exija el número de registro sanitario cuando acudan a un centro de estas características para someterse a este tipo de pruebas.
Temas
Más en Sociedad
-
Una mujer afectada por fibromialgia gana la batalla con la Seguridad Social: le ordenaron volver a trabajar hasta cuatro veces
-
La Red de Personas Torturadas de Euskadi pide el reconocimiento como víctimas de vulneraciones de derechos humanos
-
La Comunidad de Madrid urge a Aena a determinar filiación de quienes pernoctan en Barajas
-
Morant exige a Mazón convocar elecciones anticipadas: "Ya no nos vale un Consell inútil"