Cantabria prorrogará hasta el miércoles 2 de diciembre el cierre perimetral de la comunidad autónoma y las limitaciones de la movilidad entre sus municipios ante la evolución de la pandemia en la región, que registra una incidencia acumulada de 514,94 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha firmado esta mañana el decreto que prorroga estas medidas durante 14 días, a partir de esta medianoche, como había pedido la Consejería de Sanidad, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La Dirección General de Salud Pública ha justificado la prorroga en que Cantabria está en una situación de "riesgo extremo" con una incidencia acumulada de 515,94 casos por cada 100.000 habitantes.

Aunque la incidencia es dispar en los municipios y en la última semana se aprecia "una tendencia a la estabilización" del número de nuevos casos, las autoridades sanitarias observan "transmisión comunitaria no controlada en un gran porcentaje de la población".

Por esa razón consideran clave "evitar la movilidad de personas de áreas más afectadas y evitar el contagio de las que menos lo están", explica el Gobierno