Esta madrugada vuelve el ¿último? horario de invierno

A las 3.00 habrá que retrasar los relojes una hora, hasta las 2.00, con lo que amanecerá y anochecerá antes

24.10.2020 | 01:14
Esta madrugada vuelve el ¿último? horario de invierno

Esta madrugada finalizará el horario de verano cuando a las 3.00 horas los relojes deberán ser retrasados hasta que vuelvan a marcar las 2.00 , recuperándose un año más el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE.

Aunque la Comisión Europea aprobó la eliminación del cambio de horario, el pasado marzo, la comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo apostó por retrasar hasta 2021 la eliminación del cambio de hora bianual propuesto para abril de este año, de forma que las capitales tuvieran más tiempo para decidir si el país se queda con el horario de verano o el de invierno. Algunos como Portugal ya han decidido que continuarán con el cambio de hora estacional.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios Españoles defendió ayer que el de este otoño sea el último cambio de hora. Su presidente, José Luis Casero, aseguró que el adelanto de la próxima madrugada pondrá a los ciudadanos del Estado "en una situación un poco más lógica", con "más luz por la mañana y menos luz por la tarde", abogando por poner fin a esos cambios "la próxima semana".