Spiriman: "El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere"

El popular médico ha levantado un gran revuelo al dar su punto de vista sobre el cáncer y la lucha contra esta enfermedad

11.10.2020 | 14:51
Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman'

Jesús Candel, el médico más conocido como 'Spiriman' por su lucha contra los recortes en la sanidad de Andalucía, ha levantado una gran revuelo este domingo en Twitter por unas controvertidas palabras sobre el cáncer.

"El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere", ha publicado en su cuenta de Twitter el médico granadino.

Y añade:

"A cada uno le presentan una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la actitud multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas", ha concluido.

RESPUESTAS A SPIRIMAN

Estas afirmaciones han suscitado reacciones en contra del popular médico. Muchos le afeaban sus palabras recordándole las figuras de algunas personas que han luchado contra duras enfermedades.

También otros han cuestionado que sus afirmaciones sean ciertas, pidiéndole prudencia en un tema tan serio como es la lucha contra el cáncer.