Fallece una persona usuaria de residencias de Bizkaia y hay 19 hospitalizadas con covid-19

Actualmente hay 58 personas en residencia con positivo confirmado y 70 trabajadores

07.10.2020 | 13:56
Imagen exterior del Hospital de Basurto en Bilbao

Una persona usuaria de la red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia ha fallecido en las últimas horas con covid-19. Además, hay otros 19 usuarios hospitalizados, con positivo confirmado por coronavirus.

Según ha informado la Diputación foral de Bizkaia, al cierre de la jornada de este martes, había en la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, 58 personas usuarias en residencia con positivo confirmado, 70 trabajadores de residencia tenían positivo confirmado y había otros 52 empleados en aislamiento (sin confirmación de covid-19).

Actualmente hay seis centros con personas residentes afectadas: Centro Asistencial Leioa-IFAS (33), Marcelo Gangoiti-Muskiz (9), Zuetxe-Bakio (8), DomusVI Miraflores-Bilbao (5), Albiz Santiago Llanos-Sestao (2) y Sagrado Corazón de Jesús-Getxo (1).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 63 personas. De ellas, 37 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 26 personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

En el lado positivo, en las últimas horas se han curado 20 personas usuarias de residencias (negativo en covid-19 tras dar positivo). De esta forma, el número de personas usuarias en residencia curadas asciende a 1.904.