La tasa de casos positivos por pruebas PCR en Euskadi ha bajado en las últimas horas hasta el 3,6 %, la más baja de los últimos dos meses.

Según el último boletín epimediológico del Departamento vasco de Salud, este pasado lunes se notificaron 314 positivos en Euskadi, 73 menos que en el día precedente, tras realizarse 8.519 pruebas PCR, lo que arroja una tasa del 3,6 %, por debajo del 5 % en la que se ha mantenido, aproximadamente, en los últimos días y que es la cifra considerada como máxima para no hablar de transmisión comunitaria.

También ha descendido en un día el número de personas con covid-19 que permanecen en las UCIs, que ha pasado de 57 a 55, aunque el lunes ingresaron en planta hospitalaria 33 pacientes nuevos, 11 más que la jornada anterior. En total permanecen hospitalizados 341 enfermos, 19 menos.

CORONAVIRUS POR TERRITORIOS

Por territorios históricos, del total de positivos en las últimas horas 167 se han notificado en Bizkaia, 87 en Gipuzkoa y 52 en Araba, mientras que 8 han sido casos que corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

El índice R0 que indica a cuántas personas puede contagiar un enfermo se mantiene por debajo de 1 como en los días anteriores y está en 0,98.