El colectivo de pensionistas de Bizkaia y Familiares de usuarios de Residencias, Babestu, se manifestarán el próximo sábado, 19 de septiembre, por las calles de Bilbao para mostrar su "indignación" ante los fallecimientos y contagios de este pasado mes de agosto de usuarios y trabajadores de las residencias y centros de día.

El movimiento de pensionistas reanudó el pasado día 7 en las tres capitales vascas las concentraciones que llevan desarrollando desde hace más de dos años para defender su tabla reivindicativa que abarca, entre otras cuestiones, unas pensiones "dignas" y la derogación de los aspectos regresivos de las reformas de las pensiones fijadas en 2011 y 2013".

Asimismo, en la jornada de mañana lunes, este colectivo volverá a movilizarse en el caso de Bilbao frente al Ayuntamiento donde darán a conocer más detalles de la movilización que llevarán a cabo el próximo sábado día 19.

Según han dado ya a conocer, esa jornada impulsarán una movilización conjunta junto a Babestu (Asociación de Familiares de Residentes de Bizkaia) que consistirá en dos concentraciones a las 12.00 del mediodía, en la Plaza Circular y en la Plaza Elíptica.

En cuatro hileras con mascarillas y guardando la distancia requerida por prevención y seguridad sanitaria, los participantes se dirigirán hasta el edificio de la Diputación Foral, situado en medio de la Gran Vía bilbaina, donde convergerán hacia las 12.30 y se culminará con un acto final en el que intervendrán dos personas, en representación respectivamente de Babestu y del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia.