El colegio Bentades Ikastetxea de Mungia ha recibido una dosis de tranquilidad. El martes por la tarde, la dirección del centro y el departamento de Educación del Gobierno vasco se vieron obligados a posponer el inicio de curso, una vez conocidos tres positivos por covid-19. Siguiendo los protocolos y las pautas marcadas por las autoridades sanitarias, el resto de trabajadores y trabajadoras se sometieron a las pruebas PCR y, según un comunicado emitido por el centro, no ha habido nuevos contagios. De todas formas, Osakidetza se puso en contacto con las familias que tuvieron relación directa con las tres personas afectadas por el virus.

Asimismo, la dirección de Bentades Ikastetxea mostró su agradecimiento para con los padres y las madres del alumnado. Por lo tanto, el nuevo arranque del curso 2020-2021 se celebrará el lunes, pese a que estaba previsto para este miércoles. Según Ager Izagirre, alcalde de Mungia, los tres días perdidos se recuperarán en Semana Santa.

zaldibar

En relación al centro de Educación Infantil y Primaria de Zaldibar, donde se han detectado varios casos positivos entre el profesorado, se ha procedido a realizar pruebas PCR a todos los trabajadores en el hospital de Galdakao. De momento, el estudio epidemiológico parece indicar que los contagios se han dado fuera del contexto escolar.

Por último, el Gobierno vasco cerró ayer el centro Katagorri de Gasteiz por "algún positivo", aunque no concretó el número de casos y si afectan al personal del centro y/o a los alumnos.