Gotzone Sagardui se ha estrenado como consejera de Salud en la inauguración en una estación del metro de Bilbao de una exposición del Colegio de Médicos de Bizkaia sobre la pandemia de covid-19.

En el acto, según ha informado Metro Bilbao, Sagardui ha agradecido el trabajo de los profesionales de Osakidetza durante la pandemia y se ha comprometido a trabajar para preservar la salud de toda la población vasca ante el coronavirus.

La muestra, que estará en la estación de San Mamés hasta el 30 de septiembre y después pasará por otros apeaderos del suburbano, consta de 14 fotografías de profesionales y pacientes reales durante la pandemia. Son obra del cardiólogo Rubén Natividad Andrés.

Cada imagen incluye un código QR con el se accede a un documental de 10 minutos con testimonios de sanitarios y pacientes.

Durante la inauguración, tanto el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, como el presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia, Cosme Naveda, han apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir con las medidas de seguridad y poder superar la pandemia.