Tres usuarios de residencias de mayores de Bizkaia han fallecido en los últimos dos días y asciende a 24 el número de muertes en estos centros durante la segunda oleada de la pandemia de covid-19, según ha informado este sábado la Diputación Foral.

Las pruebas PCR realizadas en las residencias de Bizkaia durante las últimas horas han dado resultado positivo en 127 de sus usuarios, 23 más que hace dos días, y el número de hospitalizados es de 17, dos menos.

En cuanto a los trabajadores de las residencias vizcainas contagiados, hay 92, dos menos que hace dos días, y otros 77 permanecen en aislamiento, aunque sin confirmación de Covid-19.

Actualmente hay 9 centros con personas residentes afectadas: Truiuondo-Zamudio (11), IMQ Igurco Zorrozgoiti-Bilbao (16), Elorduy-Barrika (30), Ballesol-Bilbao (8), IFAS Elorrio (19), Albiz Santiago Llanos-Sestao (15), DomusVI Miraflores-Bilbao (8), San José Etxe Alai-Mungia (19) y Avellaneda-Sopuerta (1).

Además, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 91 personas, de las que 61 son usuarios de la red de centros residenciales y 30 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.