A lo largo del día de ayer se hicieron 5.928 pruebas PCR

El número de positivos en covid desciende hasta 409 en Euskadi

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha indicado que los datos del domingo apuntan a un "discreto" descenso en el número de positivos, pero no cree que se pueda hablar de "un cambio de tendencia"

31.08.2020 | 09:55
Imagen del ambulatorio de Rekalde en Bilbao.

Los nuevos contagios por la pandemia del coronavirus en Euskadi han descendido a 409, lo que supone 264 menos que la jornada anterior, aunque también con 1.333 PCR menos realizados a la población. Los hospitalizados en la UCI por covid-19 se sitúa ya en 35 personas, tres más que las registradas ayer.

Los datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno vasco destacan que, a lo largo del día de ayer, se hicieron 5.928 pruebas PCR, de las que 409 fueron positivas, frente a los 673 nuevos contagios contabilizados la jornada anterior, con 7.261 de estas pruebas realizadas. Ello hace que el descenso de nuevos positivos sea de 264.

Por territorios, en Araba ha habido 41 contagiados más, frente a los 128 del día anterior (87 menos), mientras que en Bizkaia han sido 225 los nuevos contagiados (137 menos), y en Gipuzkoa 132 (medio centenar menos).

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 22 personas (diez menos) ingresaron por covid-19 en planta, y en las UCIs hay actualmente 35 personas con coronavirus, tres más.

Sobre el cribado que se realiza a los agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Gasteiz, ayer se realizaron 157 pruebas PCR y, hasta el momento se conocen los resultados de 38 pruebas, todos negativos. EP

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga, ha indicado que los datos del domingo apuntan a un "discreto" descenso en el número de positivos, pero no cree que se pueda hablar de "un cambio de tendencia".

En declaraciones a Radio Vitoria, ha señalado, no obstante, que estos datos, recogidos hasta las ocho de la tarde del domingo, "no indican cambio de tendencia".

La consejera de Salud ha manifestado que, para que se confirme ese cambio de tendencia, se necesitarían varios días con descensos "consecutivos" en el número de positivos.