El aviso amarillo por precipitaciones intensas que está activado este sábado se extenderá hasta las 12.00 horas de mañana domingo, ha informado el Departamento de Seguridad.

Desde las seis de esta mañana está en vigor el aviso amarillo por lluvias intensas que pueden dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora en la vertiente cantábrica y a lo largo de la jornada y principalmente durante la segunda mitad del día las precipitaciones se irán extendiendo hacia el interior.

Las lluvias, según Euskalmet, serán abundantes y persistentes y se pueden acumular ente 40 y 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

El aviso continuará en activo hasta el mediodía del domingo. Se esperan lluvias en la vertiente cantábrica de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Las precipitaciones serán abundantes y persistentes especialmente en el este.

También desde esta mañana está activado el aviso por riesgo marítimo-costero que se prolongará todo el día. La altura de ola significante rondará los 2-2,5 metros y la mar de fondo del noroeste levantará olas de unos 2 metros. EFE