Un joven de 32 años vecino de Logroño ha fallecido este viernes tras ingresar la víspera en la UCI del Hospital San Pedro de la capital riojana.

Se trata de Javier González, quien desempeñó el cargo honorífico de vendimiador de las fiestas de San Mateo de Logroño en 2016, ha precisado en una nota el Ayuntamiento logroñés.

El Servicio Riojano de Salud (Seris) ha informado de cuatro nuevos brotes en La Rioja, que afectan a 20 personas.

Según ha detallado el Gobierno riojano en un comunicado, actualmente hay 19 brotes activos con 139 contagiados en la región.

En cuanto al origen epidemiológico de los tres nuevos brotes detectados en Logroño, uno proviene del ocio familiar (tres casos confirmados), mientras que los otros dos están localizados en el entorno laboral (con cuatro y ocho casos, respectivamente).

En el caso del brote detectado en Albelda de Iregua, su origen proviene del entorno laboral (cinco casos confirmados), ha informado el Ejecutivo riojano.

En estos momentos, en La Rioja hay 21 personas ingresadas por coronavirus: 16 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro, tres en la UCI de este hospital y dos en la Fundación Hospital de Calahorra.

En total, La Rioja contabiliza 537 casos activos y 1.990 personas permanecen en cuarentena.

El Gobierno de La Rioja ha ensalzado el notable funcionamiento de los servicios de rastreo para la prevención de nuevos casos, lo que está posibilitando frenar la cadena de transmisión de los brotes detectados.

No obstante, el Ejecutivo regional ha recordado a los ciudadanos la obligación de mantenerse en alerta durante la época estival y adoptar las medidas de seguridad e higiene que impidan la transmisión del virus, tanto en actos sociales como en otro tipo de circunstancias.