El Departamento de Seguridad tiene previsto activar este viernes por la tarde un aviso amarillo ante la previsión de que impacten en la costa olas de entre 2 y 2,5 metros.

El aviso estará vigente entre las 18.00 y las 20.00 horas coincidiendo con la pleamar de la tarde, que tendrá lugar minutos después de las 19.00 horas, según ha informado en una nota este Departamento.

También mañana se activará a las 12.00 horas y durante todo el día otro aviso amarillo por riesgo para la navegación ya que habrá marejadilla, con intervalos de marejada, con olas que podrían superar los 2 metros.

Hoy jueves y por segundo día consecutivo hay aviso amarillo por temperaturas muy altas, ya que entre las 15.00 y las 19.00 horas se podrían alcanzar los 33 grados en la zona costera, 36 en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, los 35 en Araba y los 36 en el eje del Ebro.

La situación cambiará mañana cuando las temperaturas bajarán de forma considerable para dejar las máximas entre los 25-30 grados. Además aumentará la nubosidad, el viento se fijará del norte y se intensificará, y se podrían producir algunos chubascos y tormentas.