La Consejería murciana de Salud está realizando un seguimiento a los cerca de 200 invitados a una boda que tuvo lugar el pasado sábado, 15 de agosto, en un salón de celebraciones de Zarandona (Murcia), tras dar resultado positivo por coronavirus el novio en una prueba PCR.

Fuentes de este departamento regional han señalado que se harán todas las pruebas que el Servicio de Epidemiología considere necesarias para estudiar si hay contagiados entre los asistentes a la celebración que tuvo lugar en el salón Magna Garden, situado en la pedanía murciana de Zarandona.

El novio dio positivo en la prueba PCR que se le ha practicado a los trabajadores y usuarios del centro de menores de Alguazas (Murcia), donde hay, hasta el momento, 24 afectados (17 menores y siete empleados), siendo el contrayente uno de los integrantes de la plantilla de esta instalación.

Por su parte, Salud de Murcia ha recordado que las bodas son actos de "elevado riesgo", por lo que ha vuelto a hacer una llamada a la prudencia y a extremar las precauciones.