El Departamento de Salud y Osakidetza han solicitado a las personas que estuvieron en el bar Kokolo de Agurain entre los días 29 de julio y 2 de agosto que se pongan en contacto son sus centros de salud para realizarse una PCR y poder detectar, de este modo, posibles casos positivos.

Según ha informado en una nota la Consejería que dirige Nekane Murga, se solicita la colaboración de la ciudadanía que estuvo en el local en esas fechas en aplicación del Plan de Vigilancia para frenar la pandemia de covid-19.

Las pruebas se realizarán a partir de este mismo jueves, desde la una de la tarde, en el Centro de Salud Agurain, en los centros zonificados de Gasteiz (los de Lakuabizkarra y Zabalgana) y en el Hospital Universitario de Alava Consultas Externas en la capital alavesa.

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza han recordado a toda la población las medidas preventivas que deben adoptarse para evitar nuevos contagios y que, en caso de tener síntomas compatibles con covid --como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato--, deben aislarse en sus domicilios y llamar a su centro de salud.

Asimismo, han trasladado "un mensaje de tranquilidad" y han insistido en que medidas como ésta son "sólo preventivas" y pretenden "detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios".