El cribado a los clientes de la discoteca Fever de Bilbao deja 12 positivos

Las pruebas PCR efectuadas a los clientes de la cervecera Batzoki Erandio Goikoa no han arrojado ningún positivo

05.08.2020 | 13:23
Realización de test PCR a los clientes de la discoteca Fever de Bilbao.

El cribado que se está realizando entre asistentes a la discoteca Fever de Bilbao permitido detectar este pasado martes 12 positivos en covid-19, mientras que el que se efectúa entre clientes de la cervecera Batzoki Erandio Goikoa no ha dejado ningún caso positivo, según los datos hechos públicos por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

La Consejería y Osakidetza pidieron el lunes a las personas que estuvieron entre los días 24 y 26 de julio en la discoteca bilbaina, así como a las personas que acudieron entre los días 25 y 30 de julio a la cervecera de Erandio, que contactasen con el servicio de salud para realizarse una PCR con el fin de detectar contagios que se pudieran haber producido en estos locales.

A lo largo del martes, se han efectuado 265 PCR en el Hospital de Urduliz dentro del cribado que se está llevando a cabo entre los clientes de la cervecera Batzoki Erandio Goikoa. Por el momento, se tiene el resultado de 101 pruebas, todas ellas negativas. Este miércoles están citadas otras 273 personas.

Además, en el Hospital de Basurto también se han efectuado el martes 46 pruebas PCR relacionadas directamente con el foco de la cervecera, también todas negativas. A ellas, se han sumado, en este centro, otras 59 pruebas PCR relacionas con el foco de la discoteca Fever, con 12 resultados positivos.

El resto de las pruebas realizadas el lunes en la carpa de Basurto no están asociadas a ningún foco, según ha precisado Salud. Para este miércoles, hay citadas un total 153 personas para efectuarse las pruebas.