Cruz Roja, que presta servicio en 250 playas españolas gracias a cerca de 2.000 profesionales de salvamento, desarrollará este verano otras labores alternativas, como la difusión de mensajes de prevención frente al coronavirus.

"La novedad de esta temporada es que nuestro personal, cuya máxima es siempre prevenir accidentes y salvar vidas, podrá adaptar su labor en función del contexto y de las fases de la desescalada por el COVID-19", ha explicado en un comunicado Miguel Ángel Sánchez, responsable del Programa de Playas de Cruz Roja.

Así, los socorristas se convertirán "de facto en agentes de sensibilización frente al virus, contribuyendo a la difusión de mensajes de prevención, o apoyando en el mantenimiento de la distancia social o de los aforos establecidos en los distintos espacios", ha subrayado.

Cruz Roja ha querido recordar algunos consejos para ir a la playa este verano:

Por otra parte, ha ampliado su plan Cruz Roja RESPONDE, lanzado en marzo, para responder a la situación generada por la pandemia.

Tras su ampliación en mayo, el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración total de nueve meses y se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 49.000 voluntarios, 25.000 de ellos de nueva incorporación.