El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que se van a necesitar más tratamientos que el remdesivir para tratar al Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Simón se ha pronunciado así en rueda de prensa y después de conocerse que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) haya recomendado autorizar la comercializaciónremdesivir, de Gilead Sciences, para el tratamiento de Covid-19 en adultos y adolescentes de 12 años con neumonía grave que requieren oxígeno suplementario, convirtiéndose así en el primer medicamento contra COVID-19 recomendado para su autorización en la UE.

"Ha demostrado que tiene un cierto efecto, pero no es la panacea aunque pueda reducir algunos cuadros graves y mientras no se tenga un tratamiento perfecto, el cual va a ser la vacuna", ha detallado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

A su juicio, lo "interesante" es contar con un tratamiento etiológico de "gran eficacia", si bien ha reconocido que el remdesivir va a ayudar "mucho" en el control y evolución de los pacientes. "Vamos a necesitar más", ha zanjado.