Soria agradece en una campaña la ayuda vasca durante la pandemia

La concejala soriana de Turismo ha asegurado que esta acción no tiene "un objetivo turístico sino de agradecimiento"

18.06.2020 | 16:41
Imagen de la campaña de Soria compartida en redes sociales por Iñigo Urkullu.

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha una campaña para agradecer a Euskadi la ayuda prestada durante la pandemia de covid-19, una iniciativa que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha saludado a través de las redes sociales.

La campaña ha arrancado este jueves en las estaciones de Metro Bilbao bajo el lema "Gracias Euskadi" y se extenderá después a Madrid y otras ciudades que a lo largo de la crisis sanitaria ha tenido "gestos de ayuda" con Soria.



La concejala soriana de Turismo, Yolanda Santos, ha explicado que la campaña no tiene "un objetivo turístico sino de agradecimiento". "Hemos vivido una situación durísima, especialmente compleja en Soria" y durante la misma hubo "muchísimas" personas, empresas e instituciones que prestaron ayuda, publica el Ayuntamiento de Soria en su web.

"En plena virulencia de la crisis de la covid-19 Soria solicitó la colaboración de Euskadi y ofrecimos ayudar en la medida de nuestras posibilidades y canalizándola institucionalmente de manera debida", ha escrito Urkullu en las redes sociales, y ha añadido: "Ahora Soria reconoce ese gesto de solidaridad con un mensaje que agradecemos".

"Con el afecto que siempre miles de personas vascas sienten hacia Soria, capital y provincia, eskerrik asko!", ha escrito el lehendakari.
noticias de deia