Euskadi ha registrado, en las últimas 24 horas, un total de 13 nuevos positivos por PCR, así como 17 por test rápido, en una jornada en la que no se ha registrado ningún fallecido por la pandemia.

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha dado a conocer este martes, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, los últimos datos relativos a la evolución del coronavirus en Euskadi.

La responsable vasca de salud ha precisado que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se han realizado pruebas a más de 212.000 personas en Euskadi, lo que supone el 10% de la población vasca, y constituye "una muestra más de que la vigilancia y la detección precoz" del covid-19 es la "mayor fortaleza" del Servicio Vasco de Salud.

En concreto, a lo largo de este pasado lunes, se realizaron un total de 3.949 pruebas, 3.465 PCR y 484 test rápidos. En concreto, los nuevos positivos por PCR se elevaron a 13, seis de ellos en Araba, cinco en Bizkaia y dos en Gipuzkoa.

Los casos detectados por "test rápido" -que mide la inmunidad o los anticuerpos generados por una persona y que puede indicar una infección pasada- en las últimas 24 horas son 17.

Además, a lo largo de la jornada, se registraron 23 personas más libres de Covid, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad, y siete pacientes recibieron el alta hospitalaria.

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado en Euskadi 1.596 fallecimientos, aunque ninguna durante este pasado lunes. Además, 16 personas permanecen en la UCI, dos menos que el 15 de junio.