San Inazio y Txurdinaga reabren sus polideportivos

Este mes solo podrán usar las instalaciones los abonados a Bilbao Kirolak

13.06.2020 | 00:25
Los polideportivos tendrán un aforo limitado del 50%.

Los polideportivos de Bilbao reabren sus puertas poco a poco y con aforo limitado. El primero fue el de Artxanda, el lunes, al que se unirán los de San Inazio y Zorrotza, el día 15; el de Txurdinaga, el 19, y el de Miribilla, el 1 de julio. En septiembre está previsto que todos los polideportivos estén abiertos.

Según informó ayer el Consistorio bilbaino, los servicios en estas instalaciones también se reanudan de manera paulatina. El día 15, en San Inazio y Zorrotza abrirán las piscinas interiores, zonas de solárium, la pista de atletismo y las pistas de pádel, tenis, frontón y squash. Desde el lunes, en Artxanda están disponibles además las piscinas exteriores, las zonas de solárium y las pistas de tenis, pádel y frontón.

Como novedades, el aforo en las instalaciones de San Inazio y Zorrotza será del 50%, mientras en Artxanda se mantiene de momento el 30%. A partir del lunes, aunque estén abiertas en todas las instalaciones, se recomienda no usar las duchas y los vestuarios, ni el mobiliario público, como secadores, fuentes o taquillas.

Las piscinas cubiertas de San Inazio y Zorrotza serán para uso mixto, y se han reservado tres calles para el nado, de uso individual y durante un máximo de quince minutos. Para este servicio no es necesaria la cita previa. El resto de la piscina, la mitad, se destinará a baño libre y recreativo. Será obligatorio, además, el uso de toalla, chancletas, traje de baño y se recomienda el uso de gorro y gafas.

En las zonas de solárium de San Inazio el aforo será de 125 personas, y en Zorrotza, de 100. Los espacios se han parcelado, al igual que Artxanda, para propiciar que las personas usuarias mantengan la distancia física. De este modo, el horario para piscinas cubiertas y para solárium será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La parada a mediodía es para que el personal de limpieza proceda a la desinfección de los espacios.

Abonados
 

Durante este mes solo podrán hacer uso de las instalaciones las personas abonadas a Bilbao Kirolak, con cita previa. En julio se estudiará abrir las instalaciones también para las personas no abonadas. Por ello, nadie podrá acceder a las instalaciones sin cita previa, salvo para el nado deportivo en las piscinas cubiertas.

A la entrada de cualquiera de los polideportivos de Bilbao Kirolak los usuarios deberán lavarse las manos con el gel desinfectante que encontrarán en la zona de control de cada instalación. Además el calzado será desinfectado. Los usuarios encontrarán varias estaciones de gel hidroalcohólico en diferentes puntos de cada una de las instalaciones. La mascarilla es obligatoria para acceder al interior de las instalaciones y se usará cuando no se pueda respetar el distanciamiento físico. Además, se establecerán circuitos de entrada y salida en las instalaciones, delimitando los espacios de espera.

En corto

Pistas. En las pistas de tenis, pádel o frontón se mantiene el máximo de cuatro personas por pista y en el caso de las de squash, el límite es de dos. La pista de atletismo podrá ser utilizada por un máximo de sesenta personas a la vez, en grupos menores de veinte personas que no podrán tener contacto físico entre ellas. Para las pistas de deportes de raqueta y atletismo, el horario es ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas.

noticias de deia