El Ministerio de Sanidad no ha registrado ningún fallecido por coronavirus desde que comenzó la pandemia. Así, la cifra de muertos por covid-19 se mantiene en 27.127 personas, de los que 34 se han producido en los últimos siete días.

De los 34 muertos, uno se localiza en Andalucía, dos en Aragón, dos en Asturias, uno en Canarias, seis en Castilla y León, nueve en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, cinco en Extremadura, dos en Galicia, uno en Euskadi y dos en La Rioja, según el Ministerio de Sanidad.

Incremento en los nuevos positivos

Sin embargo, se ha producido un incremento en el número de casos diagnosticados, con 137, frente a los 71 que se detectaron este lunes. El total se eleva ya a 239.932 desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días, 955 personas han iniciado síntomas, de las que 247 han enfermado en la última semana.

Los 137 nuevos positivos se localizan, según el balance de Sanidad, en: Andalucía (doce), Aragón (ocho), Baleares (uno), Canarias (cuatro), Cantabria (dos), Cataluña (17), Ceuta (nueve), Comunidad Valenciana (uno), Extremadura (cuatro), Madrid (73), Melilla (uno), Murcia (dos), Navarra (uno),Euskadi (uno) y La Rioja (uno).

Hospitalizaciones

Además, se han producido 243 hospitalizaciones en la última semana (123.974 en total): diez en Andalucía, doce en Aragón, siete en Asturias, uno en Baleares, cuatro en Canarias, cuatro en Cantabria, veinte en Castilla-La Mancha, 38 en Castilla y León, 38 en Cataluña, dos en Ceuta, cuatro en Comunidad Valenciana, siete en Extremadura, seis en Galicia, 73 en Madrid, tres en Murcia, tres en Navarra, nueve en Euskadi y dos en La Rioja.

También se han producido 11 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.413 en total): uno en Andalucía, uno en Canarias, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, uno en Madrid y uno en Navarra.