Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas 5 nuevas fallecidos con covid-19, las mismas que el día precedente, con lo que ha alcanzado los 1.541 fallecimientos desde que comenzó la pandemia. Además, se han confirmado 5 nuevos casos positivos mediante pruebas PCR y 8 por test rápido.

Según datos ofrecidos por el Departamento de Salud, a lo largo del día de ayer, se hicieron en total de 2.145 pruebas, de las que 1.833 correspondieron a PCR y 312 a test rápidos.

Los nuevos positivos confirmados mediante PCR fueron 5, dos menos que en la jornada previa. Por territorios, dos de los casos se dieron en Álava y los 3 restantes en Bizkaia. Una jornada más Gipuzkoa no contó con positivo alguno.

TEST RÁPIDOS

Por otro lado, los casos detectados este sábado por 'test rápido' se elevaron a 8, muy por debajo de los 78 de 24 horas antes. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Hasta el momento, se han producido en Euskadi 1.541 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, después de que a lo largo del día de ayer se registraran 5 muertes más, idéntica cifra que el sábado. Además, 27 personas permanecen ingresados en la UCI.