El Departamento de Educación reanudará el lunes, día 1 de junio, el plazo de presentación de solicitudes para la Oferta Pública de Empleo dirigida al profesorado de Educación Secundaria y de Formación Profesional que estará abierto hasta el viernes 5 de junio, inclusive.

Asimismo, en este plazo se podrá realizar el pago de la solicitud ya presentada (en el caso de que no se hubiera abonado), así como pedir cualquier cambio en el registro previamente cumplimentado.

El estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo para afrontar el coronavirus supuso la suspensión de los plazos administrativos. Entre ellos, se encontraba este procedimiento selectivo, que cuando se decretó el estado de alarma se encontraba abierto, ya que se inició el 28 de febrero y estaba previsto que se cerrara el 18 de marzo.

Ahora, el Departamento de Educación ha decidido reanudar el plazo de inscripción por un periodo equivalente al número de días que restaban para su cierre en el momento de la suspensión.

La consejería dará a conocer más adelante los plazos para que las personas aspirantes presenten tanto la programación didáctica como los méritos.

El Departamento de Educación oferta mediante esta OPE un total de 1.148 plazas para el profesorado de Enseñanza Secundaria (1.021 plazas) y para profesores técnicos de Formación Profesional (127).