Las enfermeras llaman a no bajar la guardia durante la desescalada
La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa, Pilar Lekuona, asegura que el personal sanitario está preocupado ante el comienzo del desconfinamiento
Entrevistada en Euskadi Hoy Magazine de Onda Vasca, Pilar Lekuona ha pedido que toda la sociedad tenga presente en su día a día la crisis sanitaria que hemos vivido y que no olvide lo que hemos aprendido durante los dos últimos meses. "Hay que mantener las distancias, lavarnos las manos y respetar las normas. De lo contrario volveremos a lo mismo. No hay que bajar la guardia" ha explicado la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa quien también ha dicho que los profesionales sanitarios necesitan tiempo para recuperarse y poder afrontar "un rebrote que se sospecha llegará".
Pilar Lekuona entiende que "tenemos que volver a nuestras vidas y recuperar la economía, pero ha recordado que hasta que no haya una vacuna la sociedad es responsable de que la crisis pare o siga adelante". La máxima responsable del Colegio de Enfermería también ha deseado que se hubiese contado con su sector para planificar la desescalada.
Ademas, en el Día Internacional de la Enfermería ha reclamado mayor reconocimiento para estos profesionales. También ha pedido que el coronavirus se reconozca como enfermedad laboral, en especial, cuando la protección de la que han dispuesto ha dejado mucho que desear.
Temas
Más en Sociedad
-
El consejero de Salud asegura que en Osakidetza "no se queda ninguna plaza sin cubrir" porque están perfiladas
-
Milagro tras 491 días: el primer rinoceronte blanco nace en Bioparc Valencia
-
El 34 % de las entidades públicas no llega al índice obligatorio de euskera en sus plazas
-
Los protocolos de acoso escolar detectados en Euskadi se han multiplicado por ocho en la última década