La cifra de usuarios de la red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia que se encuentran afectados por coronavirus se eleva a 689, de los que 56 se encuentran ingresados en centros hospitalarios. Por su parte, un total de 833 residentes han superado el covid-19.

Según los datos trasladados al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social, al cierre de la jornada de este pasado sábado, 9 de mayo, 46 de los 155 centros autorizados para personas mayores en el territorio contaban con alguno de sus usuarios afectados por covid-19. El conjunto de la red cuenta con 10.748 plazas.

En concreto, se contabilizan 689 usuarios con positivo confirmado en coronavirus. De ellos, 633 se encuentran en las residencias, 97 menos que en el recuento anterior, y las personas que se encuentran hospitalizadas alcanzan las 56, dos menos.

El número de usuarios de la red de residencias de Bizkaia que han estado afectadas por covid-19 y ya han superado la enfermedad y dado negativo en las pruebas se eleva a 833, 92 más que en el anterior recuento.

Por su parte, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 48 personas usuarias de la red residencial en Birjinetxe y a otras 48 en Unbe, y 7 personas frágiles en Santurtzi.

TRABAJADORES

Por otro lado, la red de residencias contabiliza 236 personas trabajadoras con positivo confirmado en coronavirus (33 menos que en el recuento anterior). Además, otros 165 empleados, 14 menos, se encuentran en aislamiento, sin confirmación de covid-19.

En cuanto a las personas fallecidas en la red vizcaína, al cierre del mes de abril, un total de 247 personas con contagios confirmados de coronavirus habían perdido la vida desde el inicio de la pandemia. Además, otros 30 fallecidos presentaban sospechas de estar contagiados de covid-19.