Cuando se decretó el estado de alarma en el estado debido a la pandemia del coronavirus alrededor de 130.000 personas se estaban examinando para someterse a las pruebas de carné de conducir, formación que quedó totalmente paralizada el 14 de marzo.

Desde entonces, las matriculaciones en Plataforma de Autoescuelas Digitales (PAD) ha registrado un incremento del 172% Asimismo, debido al confinamiento se ha detectado un incremento de más del 50 % del tiempo medio que los usuarios pasan en cada sesión.

Pero, ¿cuándo se podrán examinar esos alumnos? ¿cómo serán las clases presenciales de la autoescuela? Y es que aunque la formación teórica ha sido totalmente viable llevarla a cabo desde los hogares la enseñanza práctica solo se puede impartir de manera presencial, algo que ha estado totalmente prohibido hasta ahora.

Por el momento, será el 25 de mayo cuando las autoescuelas podrán abrir sus puertas; ya que se iniciará la fase dos. Así, tendrán que mantenerse las medidas de higiene para prevenir el coronavirus estipuladas por Sanidad, y se reforzará del mismo modo la desinfección y limpieza de los vehículos de las autoescuelas para preservar la salud del alumnado y profesorado.

En cuanto a los exámenes, estos quedaron suspendidos desde el lunes 16 de marzo y de momento desde la DGT no se han pronunciado sobre cuándo regresarán.

Lo que está claro es que muchos alumnos que habían iniciado sus prácticas antes del inicio del confinamiento deberán empezar de cero ya que habrán olvidado lo aprendido. En cambio, los que se enfrentaban al teórico no tendrán problema gracias a que han podido seguir realizando test a través de las plataformas online.