El Gobierno vasco ha autorizado este miércoles continuar con el proceso de admisión del alumnado para el próximo curso suspendido con el decreto del estado de alarma por coronavirus y ha fijado nuevas fechas que amplían el trámite hasta el 12 de junio.

Hasta la entrada en vigor del estado de alarma se había finalizado el proceso de entrega de solicitudes de matriculación en los centros de infantil, primaria y secundaria obligatoria y también se había publicado el listado de solicitantes y las listas provisionales.

Sin embargo el procedimiento no había concluido y ahora se ha acordado continuar con un nuevo calendario.

NUEVAS FECHAS DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

Así se ha fijado un nuevo plazo hasta el 6 de mayo para presentar las reclamaciones a las listas provisionales, las definitivas saldrán el 12 de mayo y los recursos a estas últimos se podrán presentar hasta el 12 de junio.

Todos estos trámites que quedaban pendientes se llevarán a cabo vía telemática, según ha precisado en una nota del Departamento de Educación.

REBAREMACIÓN DEL PROFESORADO

El Consejo de Gobierno también ha autorizado en su reunión de este miércoles a que se continúe con el procedimiento de rebaremación anual de la lista de candidatos a sustituciones en centros públicos no universitarios.

Dicho procedimiento se reanudará el 30 de abril y concluirá el 14 de mayo. En ese plazo, las personas candidatas a sustituciones podrán efectuar modificaciones en sus opciones, presentar nuevos méritos o realizar las alegaciones o reclamaciones que estimen oportunas a la vista de su ficha de candidato o candidata.

El proceso de rebaremación también se efectuará por vía telemática.