La Guardia municipal de Donostia cesará las felicitaciones de cumpleaños a partir de este domingo coincidiendo con el inicio de la fase de confinamiento por el covid-19 "menos restrictiva" y tras haber atendido más de 500 peticiones.

En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra ha informado de que los agentes de Movilidad de la ciudad continuarán felicitando a los mayores en las residencias pero darán por finalizada la campaña de felicitaciones de cumpleaños a los niños de la ciudad este domingo, coincidiendo con la llegada el lunes de una fase de confinamiento "más flexible con los menores" y la necesidad de dedicar todos los recursos disponibles al control del cumplimiento de la nueva situación.

El Consistorio ha destacado que esta iniciativa puesta en marcha a comienzos de mes ha tenido "una gran aceptación" de manera que la Policía municipal ha atendido más de 500 peticiones.

Tras agradecer su acogida por parte de la ciudadanía y felicitar a los agentes de movilidad, el Ayuntamiento ha señalado que éstos continuarán las felicitaciones en las residencias de mayores de la ciudad en coordinación con las propias residencias.

Autor: ARAL/BEGC EP