Lakua está "dispuesta a compensar" a los profesionales de Salud, aunque aún es "prematuro"
El director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria del Gobierno vasco, Mikel Sánchez, ha afirmado que desde el Gobierno vasco se está "dispuesto" a valorar "diferentes opciones" para "compensar y reconocer" a los profesionales de la Salud por la labor que están desarrollado contra el Covid-19, aunque aún es "prematuro".
En rueda de prensa telemática para dar a conocer los últimos datos de la pandemia de Covid-19 en Euskadi, Sánchez ha indicado que Euskadi ha sumado en las últimas 24 horas 19 nuevas muertes por coronavirus, mientras que los nuevos casos positivos en Covid-19 ascienden a 59. De este modo, desde el inicio de la pandemia la Comunidad Autónoma Vasca suma 12.628 personas afectadas por coronavirus y 1.081 fallecimientos.
Por otro lado, ha valorado la "normalización progresiva" que se empieza a encarar en los centros sanitarios y ha destacado que se contará con los test diseñados desde la UPV/EHU, aunque todavía se trabaja en obtener la "acreditación clínica" para utilizarlos.
Asimismo, ha insistido en que desde que se tuvo conocimiento de la distribución de mascarillas defectuosas por parte del Ministerio de Sanidad se procedió a la "identificación y retirada" de una distribución que se había desarrollado principalmente en Bizkaia.
Asimismo, y cuestionado por la posibilidad de premiar la labor de los sanitarios con alguna gratificación económica, Sánchez ha indicado que el lehendakari ya hizo mención hace semanas "a la posibilidad de reconocer y compensar a estos colectivos, pero "es prematuro" y "estamos dispuestos a valorar las diferentes opciones cuando sea el momento oportuno".
Temas
Más en Sociedad
-
Detenido el alcalde de Arbeca (Lleida) por agredir a su expareja y morder a un mosso
-
La inteligencia artificial hará de tu viaje un éxito si le das instrucciones adecuadas
-
Sanfermines 2025: los toros de José Escolar se lían en la arena
-
La dana azota Tarazona (Zaragoza) con lluvias que dejan el centro de la ciudad inundado