La Ertzaintza y las Policías Locales detuvieron este sábado a diez personas e interpusieron 482 nuevas denuncias por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del estado de alarma.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza, dentro de las actuaciones específicas que se llevan a cabo diariamente con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas durante el estado de alarma, procedió a identificar a 1.032 personas e interceptó 2.756 vehículos.

En el transcurso de dichos controles se interpusieron 281 denuncias por incumplimiento de las actuales restricciones de movilidad. La Ertzaintza asimismo practicó 9 detenciones este sábado, ocho en Bizkaia y una en Gipuzkoa.

Por su parte, las Policías Locales de los diversos municipios vascos identificaron a 875 personas e interceptaron 1.865 vehículos, interponiendo un total de 201 denuncias a lo largo de la jornada de ayer, sábado. También procedieron a detener a una persona, en el Territorio de Araba.