- El número de llamadas recibidas por el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, el 016, durante el confinamiento aumentó un 12,43%, si se compara con las atendidas entre el 14 y el 29 de marzo del año pasado, tras recibir 374 llamadas más.

Si la quincena del aislamiento por el estado de alarma se compara con el periodo que va del 14 al 29 de febrero, justo el mes anterior, la subida es del 18,21%, con 521 llamadas más.

Al hacer la comparación del mes completo, en marzo de 2020 el 016 recibió un 10,52% más de llamadas, tras subir el número en 597, de 5.674 a 6.271.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó ayer de los incrementos de solicitudes de ayuda recibidos por el 016, tanto por vía telefónica como a través de su servicio telemático016-online@mscbs.es.

Las consultas en línea del 14 al 29 de marzo se incrementaron en un 269,57%, en relación al mismo periodo de 2019, al pasar de 23 a 85. Si se compara el mes completo, las consultas telemáticas crecieron un 182,93%, pasando de 41 a 116.

Las víctimas de maltrato también pueden acceder a un servicio psicológico inmediato que se presta vía mensajería instantánea, por WhatsApp, a través de los teléfonos 682 916 136 y 682 508 507.